Historia de La Iglesia Bautista Hispana

• La Iglesia Bautista Hispana tiene su origen en un grupo pequeño de hermanos que se reunían en la casa de la misionera King. Este grupo creció pronto y fue invitado el Rev. Esteban Viera y su esposa Luisa Viera, para que les pastoreará. El Rev. Viera fue el Pastor Fundador de la Iglesia, la cual fue establecida el 10 de febrero de 1957. El Rev. Viera y su esposa lideraron la congregación por 17 años, siempre con el entusiasmo que les caracterizó, llevaron en forma muy fructífera el ministerio de la Iglesia.

• En el mes de junio de 1974 fue la instalación oficial como pastor del Rev. Emilio Galindo y su esposa Miriam Galindo. Durante el ministerio del Rev. Galindo la iglesia experimentó grandes bendiciones. Empieza un nuevo despertar para la Iglesia, celebrándose cultos de oración en las casas, personas aceptaban a Cristo en casi cada culto, se formaron muchos lideres cristianos, se abrió un programa de Laicos que graduó 25 pastores. Después de treinta y tres años de ministerio, el Rev. Emilio Galindo solicitó su jubilación a la Iglesia; y está la concede en el mes de agosto del año 2006 con un hermoso servicio de despedida.

• En el año 2006 La Iglesia Bautista Hispana llama a pastorear la Iglesia al Rev. Félix Acosta con su esposa Brenda Acosta. Él sirvió por un periodo de cuatro años, y durante los 4 años, el Pastor Félix Acosta pudo mantener todos los logros ya alcanzados en años anteriores y la identidad de la Iglesia Bautista Hispana creada durante los años del pastor Galindo. En el año 2010 por decisiones Divinas el Pastor Félix Acosta, termina su periodo.

• En septiembre del 2011 fue instalado como Pastor el Dr. Enrique Torres, con su esposa Dra. Mary Ann Torres. Quienes sirven al Señor hasta el presente. Durante sus 12 años con la congregación, se abrieron más de 12 hogares para celebrar cultos de hogar. Se inicio un nuevo sistema de estudios Bíblicos. Durante el periodo de la pandemia el Dr. Enrique Torres, logro mantener la iglesia viva y continuar con los servicios de adoración a Dios en forma virtual. Bajo su pastoreo ha logrado implementar una academia para preparar a nuevos pastores y lideres.

• En Noviembre 15 del año 2015 fue ordenado como Asistente Pastoral el Hno. Ever Monterroso, quien ha servido como Pastor Asistente, junto a su esposa la Hna. Irma Monterroso. Quienes sirven al Señor hasta el presente.

• En Enero 30 del año 2022 fue ordenado como Pastor de jóvenes el Hno. Leonardo Álvarez, quien junto a su esposa la Hna. Brenda Álvarez están haciendo un gran trabajo con la juventud de nuestra Iglesia.